LAVARSE LAS MANOS FUERA DE CASA

Además de lavarnos las manos es nuestro trabajo o en casa, el lavado de manos sigue siendo básico cuando salimos

Cada vez que vamos al baño

unspecified

Antes de comer

Tras viajar en transporte público

Si tocamos animales o tierra

unspecified-2

Antes de visitar enfermos, ancianos o bebés

unspecified-7

Los lavabos públicos deben estar en condiciones que hagan posible el lavado de manos. Mantener su orden, limpieza y funcionalidad es una cuestión que compete al establecimiento donde se encuentran y, también, al buen uso que hagamos todos de ellos.

Puede ocurrir que la vista de un cuarto de baño público “desanime” a lavarse las manos porque:

-Los lavabos están sucios

-No hay gel o el dispensador no funciona bien

-No hay papel para secarse

-El sistema de secado no funciona bien

Es por eso por lo que algunas personas piensan equivocadamente que “es mejor” no lavárselas tras ir al cuarto de baño o antes de comer cuando el estado de los lavabos es lamentable.

Todos podemos contribuir para que los lavabos públicos faciliten el lavado de manos estando limpios y en condiciones:

  • Habla con el encargado si está sucio, no hay jabón o gel adecuado o se acabó, el sistema de secado no funciona o funciona mal, etc. Es importante comunicarlo para que las cosas mejoren

  • Si es necesario, pide la hoja de reclamaciones, estás en tu derecho y es el modo en que podemos contribuir a que las cosas cambien

  • Deja el baño tú mismo mejor que lo encontraste o, al menos, no añadas más suciedad o desorden

No te olvides de felicitar al encargado si el lavabo está limpio y agradable y facilita el lavado de manos ¡también con nuestras felicitaciones ayudamos a que los lavabos públicos estén en buenas condiciones.

Aunque la técnica del lavado de manos es básicamente la misma en todas partes en lavabos públicos es recomendable no tocar con las manos recién lavadas ni los grifos ni las puertas ni, mucho menos, húmedas. Un pañuelo de papel puede ayudarte a esto.

-Un gel hidrolcóholico es siempre un buen plan B si no hay lavabos públicos, están ocupados, te parecen sucios en exceso, etc.

-En el coche, en el parque o de excursión cuando no hay agua,  el gel hidroalcohólico o las toallitas jabonosas son también una solución “alternativa” recomendable.

-También es conveniente llevar pañuelos de papel por si en el lavabo público el sistema de aire no te gusta, falla o no hay suficientes toallas de papel, así como para evitar tocar pomos y puertas en algunos lavabos.

unspecified-3

Leer más

Leer más